Respuestas
Respuesta:
Una nueva concepción del hombre y del mundo. Así se define la época del Renacimiento, un movimiento cultural y humanístico que tuvo lugar en varios países de Europa Occidental durante los siglos XV y XVI.
Una parte importante de ese esplendor cultural se debe a la existencia de los mecenas: personas adineradas que invertían parte de sus riquezas en el arte.
Este movimiento cultural estuvo impulsado por la burguesía, una nueva clase social que se enriqueció con el comercio y desarrolló la vida en las ciudades. Los burgueses se convirtieron en una clase culta y refinada que se interesaba por el arte y la cultura.
Siendo tan ricos, también adoptaron el papel de mecenas: utilizaban parte de su dinero para impulsar proyectos artísticos o financiar la carrera de un artista. Los burgueses eran los coleccionistas de arte de la época.
Italia fue el gran epicentro del movimiento renacentista. Las familias italianas más ricas e influyentes se convirtieron en grandes mecenas: la familia Médici en Florencia, la familia D’Este en Ferrara, los Sforza en Milán o los Gonzaga en Mantua, son algunos ejemplos de la época.
Explicación:
Espero sirva..