Respuestas
Respuesta:
Una cubierta protectora de proteína o cápside.
Un genoma de ácido nucleico, ADN o ARN, dentro de la cápside.
Una capa de membrana llamada envoltura (solo algunos).
Y una Glucoproteína.
Explicación:
Los virus tienen estructuras variadas. Una particula de virus está compuesta de ADN o ARN que se encuentra dentro de una capa protectora de proteína llamada cápside. La forma de la cápside puede variar de un tipo de virus a otro. La cápside está compuesta de proteínas que son codificadas por genes virales dentro del genoma de los virus.
La forma de la cápside sirve como base para la clasificación de los virus. La cápside del virus que se muestra en la Imagen 7.18 es icosaédrica. Las proteínas codificadas por los virus se autoensamblan para formar una cápside. Algunos virus poseen una envoltura de fosfolípidos y proteínas. La envoltura está hecha de partes de la membrana celular de la célula huésped, rodea la cápside y ayuda a proteger el virus del sistema inmune del huésped. También puede tener moléculas receptoras que son capaces de unirse a las células huésped. Hacen que los virus infecten las células con más facilidad.
Hay muchos virus diferentes en el mundo. Así que los virus varían un montón en sus tamaños, formas y ciclos de vida. Si tienes curiosidad en saber cuánto, te recomiendo explorar el sitio web ViralZone. ¡Haz clic al azar en algunos nombres de virus y ve qué formas y características extrañas encuentras!
Sin embargo, los virus tienen algunas características en común. Estas incluyen:
Una cubierta protectora de proteína o cápside
Un genoma de ácido nucleico, ADN o ARN, dentro de la cápside
Una capa de membrana llamada envoltura (algunos pero no todos los virus)
Revisemos con más detalle estas características.