Respuestas
Respuesta:
1 perspectiva páralela: Representación de un objeto tridimensional en un plano donde todas las líneas paralelas permanecen paralelas y no convergen en un punto como la perspectiva cónica.
2 Perspectiva oblicua:Sistema de proyección por el que un objeto tridimensional se representa mediante un dibujo en perspectiva en el que las caras paralelas al plano del cuadro están dibujadas a escala real y todas las líneas perpendiculares al piano del cuadro tienen una inclinación cualquiera distinta de 90°
3 Perspectiva aérea:también denominada perpectiva atmosférica, es un recurso pictórico que pretende "pintar el aire contenido en la escena". Se basa en la idea de que cuanto más cerca está un objeto, más nítido lo vemos, y al revés.
4 Perspectiva invertida:es una forma de dibujo en perspectiva en el que los objetos representados en una escena se colocan entre el punto proyectivo y el plano de observación. Esto tiene el efecto visual de que los objetos más alejados del plano de visión se dibujan como más grandes, y los objetos más cercanos se dibujan como más pequeños, en contraste con la perspectiva lineal más convencional para la cual los objetos más cercanos parecen más grandes.
5 Perspectiva axonométrica:La proyección axonométrica es un tipo de proyección paralela que se utiliza para crear el dibujo de un objeto en perspectiva, donde el objeto se gira a lo largo de uno o más de sus ejes con relación al plano de proyección.
6 Perspectiva cónica: es un sistema de representación gráfico basado en la proyección de un cuerpo tridimensional sobre un plano, mediante rectas proyectantes que pasan por un punto; lugar desde el cual se supone que mira el observador.
7 Perspectiva de importancia: es un método de representación que permite resaltar a un personaje con relación a otros sobre el mismo icono. Es decir, el tamaño de los personajes determina su importancia jerárquica entre los presentes en un mismo ícono.
8 Perspectiva caballera:es un sistema de proyecciones paralelas oblicuas, en la cual, el plano proyectante frontal reproduce las dimensiones de los volúmenes representados en él, en su verdadera magnitud, es decir, sin experimentar deformaciones, como si fueran proyecciones ortogonales.