• Asignatura: Historia
  • Autor: mijaelgomezz
  • hace 3 años

EL EMPERADOR EN EL IMPERIO BIZANTINO

En todo aquello que nosotros digamos está la voluntad del emperador, a quien Dios ha subordinado las leyes mismas, enviándolo como ley viviente a los hombres. Por eso está sometido al emperador ininterrumpidamente el cuidado sobre toda la ciudad, sobre todos los pueblos y las gentes, para cualquier cosa que les quiera confiar. Por eso cuando él hace una señal, la toga de los magistrados y los cónsules del imperio deben en todo adecuarse al cetro. (Justiniano, 535-565)

respuesta: ¿Qué se pensaba acerca del origen divino del emperador?

Respuestas

Respuesta dada por: angella257
5

Respuesta:

Que el era como un dios pero en realidad el no lo era pero la gente creía lo primero que escuchaba, creían que era alguien a quien Dios ha subordinado las leyes mismas, enviándolo como ley viviente a los hombres.

el Imperio bizantino impuso como doctrina oficial el origen divino del poder del emperador, fundándolo en las antiguas tradiciones de las monarquías helenísticas y orientales. Combinando con su cristianismo esas dos tradiciones paganas, Bizancio produjo una peculiar tesis sobre la sacralidad del poder imperial. Esa tesis generó una retórica propagandística, según la cual el emperador bizantino fue representado como el vicario de Dios ante sus súbditos, comparado a veces con el mismo Cristo. La construcción retórica de la sacralidad del emperador en Bizancio se expresa mediante tres manifestaciones complementarias: irénica, polémica y teofánica.

Explicación:

Espero que te ayude y si te sirve dame coronita porfa

Preguntas similares