Respuestas
Respuesta:
Muchos inmigrantes, poco después de bajar de los barcos, se instalaron en la región del Litoral, la más dinámica desde el punto de vista económico y la que podía ofrecer mayores posibilidades de ascenso social; allí se fundaron las primeras colonias. En estas regiones, la activad agricolo−ganadera recibía un fuerte impulso por la expansión del ferrocarril y la apertura de los puertos.
Los inmigrantes que llegaron con la esperanza de convertirse en propietarios de tierras para cultivo, no lo lograron. Las mejores tierras para la producción eran propiedad de los grandes terratenientes. Algunos inmigrantes se convirtieron en aparceros o arrendatarios, pero la gran mayoría se quedo en la ciudades y se emplearon como trabajadores asalariados en diversas actividades económicas urbanas. Aquellos que llegaron con algún capital, lograron establecerse con un pequeño comercio o montaron su propio taller.
Entre 1895 y 1914 el país experimento un proceso de intensa urbanización y el enorme crecimiento de las grandes ciudades. Pero este proceso de rápida urbanización no fue resultado del desarrollo de un paralelo proceso
Explicación:
espero te sirva coronita plis