Respuestas
Respuesta:El colonialismo es una situación en la cual un país domina un territorio extranjero. Así, ejerce un poder político, económico y cultural.
El colonialismo implica entonces que el país colonizado es dependiente del otro. En consecuencia, su gobierno o autoridades no pueden tomar decisiones de forma autónoma.
Cabe señalar que el colonialismo se vio más presente entre el siglo XV y XIX. Esto, como consecuencia de la expansión de países europeos potencia como España, Inglaterra y Francia.
Explicación:Ejemplo de colonialismo
Un ejemplo de colonialismo, como mencionamos anteriormente, fue el ejercido por las potencias europeas en el continente americano.
Luego de la llega de Cristóbal Colón a América en 1492, se organizaron diversas expediciones militares de España para conquistar nuevos territorios. De ese modo, se establecieron distintos virreinatos, destacando en importancia el de Nueva España y el de Perú.
Las colonias eran dependientes del Reino de España, siendo gobernadas por un virrey designado por la corona. Así, estos territorios no gozaban de soberanía y debían pagar tributos y rendir cuentas al país colonizador.