Respuestas
Respuesta:
Le llamamos ciclo del agua al movimiento constante del agua, a su cambio a líquido, solido y gaseoso.
El movimiento del ciclo del agua, la forman diferentes tipos de etapas que son las siguientes:
1. La Evaporación: Es cuando el Sol, que forma parte del ciclo, calienta el agua de los océanos, y así se evapora hacia el aire como vapor de agua.
2. Condensación: Se denomina condensación al proceso que consiste en el paso de una substancia de forma gaseosa a líquida. Producto de la evaporación, el agua asciende, agrupándose en pequeñas gotas, formando las nubes. Es el proceso inverso a la evaporización.
3. Precipitación: Las gotas que se almacenaron en la fase de condensación, al enfriarse, caen en forma de precipitación, que es lo que conocemos como "Lluvia".
También pueden presentarse en forma de nieve o granizo.
4. Infiltración: El agua que cayó en la tierra producto de la '' precipitación '', penetra en la tierra formando lo que se conoce como " infiltración "
5. Escorrentía: Este término se refiere al proceso en el cual, el agua baja deslizándose por la tierra. Esta fase también se caracteriza por el transporte de sedimentos.
6. Circulación Subterránea: En esta etapa interviene bastante la gravedad, y ocurre muy a menudo en los acuíferos.
7. Fusión: Es lo que se produce cuando la nieves se transforma en agua.
8. Solidificación: Al bajar la temperatura, dentro de las nubes el agua se congela, precipitándose así en forma de nieve.
Todo este proceso se repite desde el comienzo, motivo por el cual no se agota el agua en la tierra