Respuestas
Respuesta: En su juventud, Aristóteles fue discípulo de Platón en la Academia de Atenas. Aristóteles construyó un sistema filosófico propio. Previo a ello, sometió a crítica la teoría de las Ideas de su maestro. Para intentar solventar las diferencias entre Heráclito y Parménides, Platón había propuesto la existencia de dos dimensiones en la realidad: el Mundo sensible y el Mundo inteligible. Para Aristóteles, el mundo no tiene compartimentos.
Si bien Aristóteles admite, al igual que Sócrates y Platón, que la esencia es lo que define al ser, concibe (a diferencia de sus antecesores) la esencia como la forma (μορφή) que está unida inseparablemente a la materia, constituyendo juntas el ser, que es la sustancia. La afirmación de la importancia del conocimiento sensible, y del conocimiento de lo singular para llegar a lo universal, abrió posibilidades a la investigación científica.
Explicación: :)
Respuesta:
Si
Esta es la relaciona:
Platón es un lógico, un geómetra; Aristóteles un físico, un naturalista. Aquello que admira Platón en las cosas, aquello que el quiere explicar son las relaciones de género y de especie; el hecho capital de explicar todo en cuanto a la naturaleza, según Aristóteles es el movimiento.
Explicación: