Según
Santiago 5, 7-11
¿Cómo podemos vivir en nuestra familia estos consejos de Santiago?
jeje ayuda porfaa
Respuestas
Respuesta:
Bueno amiga no sé a que versión de la Biblia te referís, yo mayormente uso la Reina Valera 1960 y pues, citaré lo que dice allí:
"Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo".
"Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo". Santiago 5:7-11
En esta parte Santiago en primer lugar le exhorta a la iglesia que sean pacientes en cuanto al retorno de Jesucristo, y no solo a la iglesia de aquella época sino también a la de esta época; por lo que da como ejemplo la labor de un sembrador. También aconseja que los cristianos afirmen sus corazones, es decir, que dejen sus malos caminos y empiecen a vivir la vida que a Dios le agrada. Y en referencia a la familia y/o hermanos en Cristo manda a que no haya disensión entre ellos, y si alguien comete algún error que no sea juzgado porque el único que tiene el derecho a realizar dicha acción es Dios. Y en último lugar felicita y resalta que los sufren (pero por causa del evangelio); no dejando de la lado a la paciencia y dando como ejemplo el sufrimiento de Job.
Espero te sirva. Bendiciones para ti y tu familia.
Respuesta:
q no debemos hablar con la boca con la q alabamos a dios y debemos siempre respetarlo y alabarlo asi nuestra familia estara unida y protegida por Dios