Respuestas
Respuesta:
Me podrías dar una corona, corazones y cinco estrellas.
TEXTURA HOLOCRISTALINA: Cuando más del 90% en volumen de la roca está compuesta por cristales. El enfriamiento lento de las rocas plutónicas hace que normalmente el porcentaje de cristales en ellas sea del 100%. En las imágenes (nícoles paralelos a la izquierda y cruzados a la derecha) se muestra una roca granítica con 100% cristales. Destaca el cristal de ortosa a la izquierda (teñida), varios prismas de plagioclasa variablemente alterados a sericita, biotita (arriba-derecha y abajo), mocovita (arriba) y cuarzo (arriba-izquierda)
Explicación:
TEXTURA VÍTREA (HOLOHIALINA): Cuando la roca contiene más de un 90% de vidrio. Esta textura se produce cuando el enfriamiento es muy rápido y no hay tiempo de que crezcan cristales. Es más común en rocas con elevado contenido en sílice, ya que la mayor viscosidad de estos fundidos es otro factor que actua en contra del rápido crecimiento de los minerales. En las imágenes (nícoles paralelos a la izquierda y cruzados a la derecha) se muestra una roca vítrea (probablemente de composición próxima a una riolita) con un pequeño cristal a la derecha (probablemente cuarzo).
TEXTURA PERLÍTICA. En rocas con un elevado contenido de vidrio éste puede hidratarse con posterioridad a la solidificación, de tal manera que se generan una serie de fracturas concoides que asemejan formas circulares o redondeadas. En las imágenes superiores (nícoles paralelos a la izquierda y cruzados a la derecha) se muestra una andesita con textura perlítica. Notar cómo la zona clara con nícoles paralelos, que posee las fracturas circulares, es isótropa con nícoles cruzados. Las rocas representadas en otras imágenes superiores (texturas hipocristalina y vítrea) también muestran textura perlítica. En la imagen derecha puede verse el aspecto de esta textura en muestra de mano. Se trata de una roca vítrea en la que las zonas más o menos circulares grises o negras corresponden con el vidrio rico en sílice, mientras que las zonas claras, que suelen seguir la linea de las fracturas, son zonas alteradas que definen la textura perlítica.
TEXTURA ESFERULÍTICA. Debido al carácter metaestable del vidrio, en condiciones atmosféricas pueden aparecer cristalitos o microcristalitos aciculares o dendríticos, originándose diversas texturas por procesos de desvitrificación. Las dos imágenes que se muestran (ambas con nícoles cruzados) se observan las formas típicamente circulares donde crecen minerales fibrosos. Observar el crecimiento radiado en una esférula central. Los minerales que forman estas estructuras suelen ser cuarzo y feldespato, ya que los vidrios suelen ser ricos en Si y Al. Los fenocristales que se observan son cuarzo y plagioclasa.