¿10 ejemplos donde podemos encontrar monomero y polimeros? como en bolsas, quesos y ese tipo de cosas
Respuestas
Respuesta:
Polímeros naturales. Son aquellos polímeros que se encuentran en la naturaleza. Por ejemplo: el ADN, el almidón, la seda, las proteínas.
Polímeros artificiales. Son aquellos polímeros creados por el hombre mediante la manipulación industrial de monómeros. Por ejemplo: el plástico, las fibras, la goma.
Polímeros semisintéticos. Son aquellos polímeros que se obtienen al transformar polímeros naturales mediante procesos químicos. Por ejemplo: la etonita, la nitrocelulosa.
Adición. Es un tipo de polimerización que ocurre cuando la masa molecular del polímero es un múltiplo exacto de la masa del monómero. Por ejemplo: el cloruro de vinilo.
Condensación. Es un tipo de polimerización que ocurre cuando la masa molecular del polímero no es un múltiplo exacto de la masa del monómero. Esto sucede porque en la unión de los monómeros existe pérdida de agua o de alguna molécula. Por ejemplo: la silicona.
Polímeros orgánicos. Son polímeros que poseen en su cadena principal átomos de carbono. Por ejemplo: la lana, el algodón.
Polímeros orgánicos vinílicos. Son polímeros cuya cadena principal está formada exclusivamente por átomos de carbono. Por ejemplo: el polietileno.
Polímeros orgánicos no vinílicos. Son polímeros que poseen carbono y átomos de oxígeno y/o nitrógeno en su cadena principal. Por ejemplo: los poliésteres.
Polímeros inorgánicos. Son polímeros que no poseen átomos de carbono en su cadena principal. Por ejemplo: las siliconas.
Según su comportamiento térmico:
Termoestables. Son polímeros que al elevarse su temperatura se descomponen químicamente. Por ejemplo: la ebonita.