• Asignatura: Química
  • Autor: eduardo2003garcia
  • hace 3 años

Explica como puede ser cierto el siguiente enunciado. Se absorbe energía durante la evaporación del agua, pero no se crea ni se destruye energía.

Respuestas

Respuesta dada por: mezacamilita640
8

Respuesta:sólo se transforma. Parafraseando al insigne químico francés Antoine Lavoisier en su ley de conservación de la materia enunciada en 1785, el título de este post desea llamar la atención sobre el hecho de que el agua que llena los océanos y mares en la Tierra, los lagos, el agua que discurre por ríos y se acumula en grandes extensiones de nieve y hielo en los casquetes polares y en cordilleras y cumbres más elevadas, toda esa agua fue creada hace unos 4.000 millones de años. Desde entonces no se ha vuelto a crear agua en la Tierra. El agua que hoy bebemos y utilizamos para regar nuestros campos, es la misma que se formó hace nada más y nada menos que ¡40 millones de siglos!

Gracias al renombrado “ciclo hidrológico del agua” por el cual, tras los procesos de evaporación y posterior condensación regresa de nuevo el agua a la Tierra en forma de precipitaciones, nos permite utilizar este recurso natural… pero ¿seguirá así indefinidamente?

Explicación:

Preguntas similares