Respuestas
Respuesta:
Aunque la revista Time dice que hay “muchos hechos sólidos” que sustentan la teoría de la evolución, admite que esta es un complejo relato “con muchas lagunas y donde no faltan las teorías contradictorias sobre cómo llenar los espacios vacíos”. Lejos de dar el caso por concluido, algunos de los evolucionistas más comprometidos ahora piden a voces un reexamen completo de los orígenes orgánicos.
De modo que la causa de la evolución —particularmente en lo que respecta al principio de la vida— no se fundamenta en un testimonio coherente. El científico T. H. Janabi dice que quienes defienden la evolución “han elaborado y abandonado muchas teorías erróneas a lo largo de los años, y hasta la fecha los científicos no se han podido poner de acuerdo en ninguna de ellas”.
Curiosamente, Charles Darwin previó este conflicto. En la introducción de la obra El origen de las especies escribió: “Sé perfectamente que apenas se discute en este libro un solo punto acerca del cual no puedan aducirse hechos que con frecuencia llevan, al parecer, a conclusiones diametralmente opuestas a aquellas a que yo he llegado”.
En realidad, este testimonio contradictorio cuestiona la credibilidad de la teoría de la evolución.
Explicación:
H. J. Shaughnessy, bacteriólogo, dijo acerca de la microscópica célula viva: “La complejidad y el hermoso orden del mundo microbiológico están construidos de manera tan prodigiosa que parecen formar parte de un sistema ordenado por Dios”.
Chet Raymo, profesor de física, dice: “Estoy maravillado [...]. Parece que cada molécula fue ideada milagrosamente para cumplir con su labor”.
“Quien no se siente obligado a limitar su búsqueda a las causas irracionales, llega a la conclusión honrada de que muchos procesos bioquímicos obedecen a un diseño. No los diseñaron las leyes de la naturaleza, ni fueron fruto de la casualidad o la necesidad, sino que fueron planificados. [...] La vida en la Tierra en su nivel más fundamental, en sus componentes más cruciales, es el producto de actividad inteligente.” (Darwin’s Black Box.)
El famoso físico P. A. M. Dirac, que fue profesor de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, dijo lo siguiente tras un estudio minucioso de los elementos y de cómo encajan unos con otros para formar todo lo que hay en el universo: “Podríamos describir la situación diciendo que Dios es un matemático sublime, y que, al formar el universo, se valió de cálculos matemáticos avanzadísimos”.
La creación es lo que la lógica nos dice al examinar el diseño de lo que nos rodea, la complejidad de las leyes físicas que rigen el universo, la ley de la gravedad, inercia, nuclear devil y nuclear fuerte, y otras muchas más en perfecto equilibrio hacen posible la vida.