Respuestas
Respuesta:
Lograr una buena convivencia con los vecinos puede resultar sencillo si se tienen en cuenta unas normas básicas y fundamentadas principalmente en el respeto, la tolerancia y el cuidado de las cosas que nos pertenecen a todos.
Para ello debemos:
1. Conozca a sus vecinos
Identificar, saludar y eventualmente dialogar con las personas que viven a nuestro alrededor, no solo aporta seguridad y confianza a la hora de afrontar posibles problemas, sino que fortalece nuestra tolerancia frente a posibles molestias que surjan de los apartamentos aledaños. De este modo resulta más fácil encarar las dificultades de convivencia de manera dialogante y constructiva.
2. Cuide los espacios compartidos
Si bien en la mayoría de los casos, no es responsabilidad directa de los vecinos limpiar las zonas comunes, sí lo es cuidarlas como si formaran parte de la propia vivienda.
3. Evitar ruidos molestos e innecesarios.
Por supuesto, un residente está en su derecho de hacer una reunión familiar en su apartamento, pero el resto de vecinos también tienen derecho al descanso y la tranquilidad.
4. Enseñar a los niños a convivir.
Se debe explicar a los más pequeños de la casa lo que significa vivir en comunidad y la importancia que tiene respetar las zonas comunes
Explicación: