Respuestas
Respuesta:
1. Dejar de recibir un sueldo fijo. Antes de que te aventures en este mundo, debes decirle adiós a tu trabajo actual y en algunos casos a tu carrera. Algunas personas tienen un plan de apoyo, una opción de poder retomar su carrera en caso de que no funcione su idea. Pero para la mayoría, la decisión es arriesgada.
2. Sacrificar capital personal. Algunas personas son capaces de iniciar sus aventuras dependiendo solamente de financiación externa. Eso significa una colección de contribuciones de inversionistas ángeles, préstamos y donaciones del gobierno y de las campañas de crowdfunding.
3. Confiar en el flujo de dinero. Aunque tengas una línea de crédito, asegurar que tendrás flujo de efectivo es difícil y estresante. Puedes predecir que será un año rentable pero lucharás contra las necesidades diarias si tus ingresos no coinciden o los costos son mayores.
4. Estimar el interés popular. Sin importar la investigación que hagas y cuántos exámenes completes, nunca serás capaz de conocer realmente el interés del público en tu negocio de forma precisa. La gente es impredecible, lo cual puede crear un agujero negro en tus planes. Aun cuando los datos parecen estar a tu favor, hay una probabilidad de que no prefieran tu empresa y si estás equivocado en esto, tu modelo financiero puede arruinarse.
5. Confiar en los empleados clave. Cuando inicies tu negocio no tendrás un equipo completo trabajando para ti. Tal vez tengas uno pequeño que haga que las cosas funcionen y salgan adelante.
Emprendimientos y sus riesgos
Un emprendimiento, como todo proyecto, puede sufrir riesgos que imposibiliten el desarrollo del mismo e incluso formen barreras que no les permitan cumplir con los objetivos planteados.
A continuación mencionaré cinco clases de riesgos que pueden afectar al emprendimiento:
1. No tomar en cuenta la necesidad de los posibles clientes y clientes, ya que el producto que estamos ofreciendo evolucionar junto con estas, porque son las que nos van a garantizar ventas.
2. No tener organizadas nuestras cuentas, al no llevar el control sobre los ingresos y los egresos podemos gastar más de lo que debemos y poco a poco acabar con el capital.
3. No tener los permisos y papeles al día, independientemente de nuestro emprendimiento debemos realizar el esfuerzo de registrar la marca y tener los permisos necesarios para la venta y la distribución de nuestro producto, además de evitar problemas también con esto podemos tener otro tipo de beneficio.
4. No tener empleados cuando ya es necesario, si nuestro emprendimiento está creciendo con este también debe crecer el número de personas que trabajan en él, para así poder garantizar la calidad del servicio.
5. Tener mala atención al cliente, esto puede ser garantía de que una persona adquiere nuestro producto porque no tiene más opciones, loco no significa que esté volverá.