investigó y citó los países de
América que tienen como presidenta a una mujer
DOY CORONITA
Y CORAZON♡♡♡
Respuestas
1. Portia Simpson-Miller, JamaicaPortia Simpson-Miller sólo estuvo un año como primera ministra en 2006 antes de regresar al poder tras ganar cómodamente en 2011.
Simpson-Miller creció en un gueto de Kingston. Está a favor de una ruptura con la monarquía británica a la que la está vinculada dentro de la Mancomunidad de Naciones y dice que es el momento de que Jamaica tenga su propio jefe de estado en vez de la Reina Isabel II.
2. Kamla Persad-Bissessar, Trinidad y Tobago
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, se convirtió en la primera mujer en encabezar el gobierno de la isla caribeña tras arrasar en las elecciones de 2010.
En 2011, el antiguo fiscal general denunció un supuesto complot para asesinarla junto a otros miembros del ejecutivo.
3. Dilma Rousseff, Brasil
Dilma Rousseff, hija de un abogado y empresario de origen búlgaro, fue elegida en 2010 la primera mujer presidenta de su país. En diciembre pasado, ganó la reelección.
También conocida como la "dama de hierro", Rousseff estuvo tres años en prisión en los años 70 cuando sufrió torturas después de haber militado en un grupo guerrillero.
Michelle Bachelet, Chile
Michelle Bachelet, pediatra de formación, volvió a ser elegida presidenta de Chile en 2013 por un amplio margen para su segundo mandato, tras el periodo 2006-2010.
Entre las presidencias, Bachelet, abiertamente agnóstica, madre de tres hijos y separada, encabezó la agencia de Naciones Unidas para la promoción de la igualdad de las mujeres.
5. Cristina Fernández, Argentina
Del izquierdista Frente para la Victoria, Cristina Fernández se convirtió en la primera mujer en ser elegida para presidir Argentina.
Aunque Isabel Perón ya había ejercido la presidencia entre 1974 y 76 tras la muerte de su marido Juan Domingo Perón en el cargo.
Fernández es la viuda del expresidente Néstor Kirchner, que estuvo en el cargo entre 2003 y 2007. Kirchner falleció en 2010 de un ataque cardiaco.
6. Ellen Johnson Sirleaf, Liberia
Ellen Johnson Sirleaf es otra "dama de hierro". De 76 años, se convirtió en la primera mujer elegida jefa de Estado al terminaron en 2005 los 14 años de guerra civil en Liberia.
Ellen Johnson Sirleaf es otra de las varias conocidas como "dama de hierro".
En 2011, ganó el Premio Nobel de la Paz y también fue reelegida.
Sirleaf estuvo en prisión en los años 80 por criticar el régimen militar y acusada de traición. Se exilió tras caer derrotada en las elecciones de 1997.
7. Catherine Samba-Panza, República Centroafricana
Catherine Samba-Panza fue nombrada alcaldesa de la capital, Bangui en 2013 y elegida presidenta interina poco después, con lo que se convirtió también en la primera mujer en tener el cargo en su país.
Empresaria de éxito y abogada, es considerada una política neutral en el entorno de violencia sectaria campante.
8. Erna Solberg, Noruega
La líder del Partido Conservador Erna Solberg se convirtió en 2013 en la segunda primera ministra a la cabeza de un gobierno de coalición.
La mitad de los puestos del gobierno están en manos de mujeres.
Su mano dura como ministra para el Asilo y Desarrollo Local le valió el apodo de "Erna de hierro".
9. Nicola Sturgeon, Escocia
Nicola Surgeon asumió el cargo de ministra principal de Escocia en noviembre de 2014. Aunque el país es parte de Reino Unido, tiene competencias de autogobierno en salud, educación y justicia.
Sturgeon liderará el Partido Nacionalista Escocés hasta las elecciones de 2016 al tiempo que pelea por más poderes para su país tras el referéndum independentista en el que ganó el "No".
10. Helle Thorning-Schmidt, Dinamarca
Helle Thorning-Schmidt fue la primera jefa del Partido Socialdemócrata en 2005 y después primera ministra en 2011.
Durante la campaña, le pusieron el apodo "Gucci Helle" por su apariencia.
Fue ella la que posó para un "selfi" junto a David Cameron y Barack Obama durante el funeral de Nelson Mandela.
. Angela Merkel, Alemania
Una antigua investigadora científica, Angela Merkel se convirtió en la primera mujer canciller de Alemania en 2005.
Para la revista Forbes la nombró en 2014 la mujer más poderosa del mundo.
Su apodo, "mami" surgió supuestamente como una estratagema de la oposición pero se ha convertido en una útil herramienta de propaganda.
12. Kolinda Grabar-Kitarovic, Croacia
Exministra de Relaciones Exteriores, la conservadora Kolinda Grabar-Kitavori llega al poder tras ganar por un estrecho margen.
El fuerte voto nacionalista y la abstención de los más moderados posibilitó su llegada al poder tras cuatro años de gobierno y presidente socialdemócratas.
Respuesta:
La gran mayoría de los países no han sido gobernados nunca por una mujer, esto es igual en todas las regiones del mundo. En el 2015 se proyectaba que en 30 años se cerraría esa brecha, pero nuevas estimaciones según la tendencia actual indican que tomaría 107 años.
Los datos fueron revelados por la presidenta de la Asamblea General, Maria Fernanda Espinosa, quien fue la encargada de abrir un evento para discutir la participación de las mujeres en puestos de poder en el marco de la sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York.
Explicación:
perdón ya no me ignores