Respuestas
Consideraciones para mejorar nuestra flexibilidad
1.- Siempre realiza un calentamiento antes de elongar: El tiempo recomendado es alrededor de 20 minutos. De esta forma los músculos no se encuentran fríos ni tensos, lo que asegura sacar el máximo provecho a las sesiones de elongación.
2.- Flexiona luego de un entrenamiento fuerte.
3.- Realiza una elongación dinámica como:
– Ejercicios tipo oruga: comenzando desde una posición de flexión de brazos, camina lentamente hasta que tus pies estén tan cerca de las manos como sea posible.
– Balanceo de piernas: afirmándote contra la pared, balancea la pierna del lado externo como si fuera el péndulo de un reloj. Aumenta la altura del balanceo con cada regreso.
– Estocadas: Camina y baja la rodilla con cada paso.
4.- Realiza elongaciones estáticas:
– Elongación de isquiotibiales: siéntate y extiende las piernas separadas. Inclínate hacia adelante para tocar un pie a la vez con las puntas de tus dedos.
– Estiramiento en mariposa: Siéntate en el suelo. Dobla ambos tobillos hacia la entrepierna. Presionar las rodillas contra el suelo para aumentar la elongación.
– Estiramiento de hombros: Cruza el codo frente a tu cuerpo, hacia el lado del hombro opuesto, presionándolo contra el brazo a medida que lo haces.
5.- También sirve como complemento realizar yoga y Pilates