Respuestas
Respuesta:
El metano (CH4), el principal componente del gas natural, es el segundo gas de efecto invernadero más importante del mundo después del dióxido de carbono. Además, es responsable de la formación de otro gas de efecto invernadero, el ozono (O3).
El metano tiene efectos muy perjudiciales para los ecosistemas, la productividad agrícola y la salud de las personas. A eso sumar que se queda en la atmósfera durante mucho menos tiempo que el CO2 pero tiene una capacidad mucho mayor de calentar la atmósfera a corto plazo. Mientras el ozono y otros contaminantes climáticos de corta duración permanecen en la atmósfera durante unos quince años, el CO2 se queda durante aproximadamente un siglo.
Desde el inicio de la Revolución Industrial, las concentraciones de metano en la atmósfera se han multiplicado por dos. Estas han vuelto a aumentar durante la última década después de un periodo de estabilidad. Según el Centro de Investigación Conjunto de la Comisión Europea, las emisiones mundiales de metano aumentaron un 17% entre 1990 y 2012 mientras las de CO2 aumentaron un 53%.
Durante los años 90, las emisiones de metano de los países de la Unión Europea cayeron, pero durante los últimos quince años el descenso ha sido mucho más pequeño. Si no se reducen, en 2050 podrían ser responsables de entre cuarenta mil y noventa mil muertes anuales más que a día de hoy. Un estudio del Centro de Investigación Conjunto afirma que las emisiones de metano de origen humano no son sostenibles. En él se proponen formas baratas, e incluso económicamente beneficiosas, de reducirlas en un espacio de tiempo relativamente corto.
Explicación:
espero te sirva