Respuestas
Respuesta:
La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que centra sus intereses en el estudio de las sustancias y compuestos orgánicos, es decir, aquellos que tienen como base combinatoria el carbono y el hidrógeno, y que constituyen los elementos químicos esenciales para la vida.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Las propiedades físicas y químicas más características de los compuestos orgánicos son: la combustibilidad, la covalencia, la isomería, la solubilidad y la polimerización.
Sin embargo, no todas las moléculas que contienen carbono e hidrógeno son, de hecho, orgánicas. Esta diferenciación radica más bien en su cercanía con la bioquímica, es decir, la química de la vida conocida.
Los compuestos orgánicos pueden contener una amplia variedad de elementos, pero predominan el carbono (C) e hidrógeno (H), así como el oxígeno (O), nitrógeno (N), azufre (S), fósforo (P), boro (B) y los halógenos. La presencia de estos elementos no garantiza que un compuesto sea orgánico, pero no existen compuestos orgánicos que carezcan de carbono e hidrógeno.