Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Equilibrio:el equilibrio es la habilidad de mantener el cuerpo en la posición erguida gracias a los movimientos compensatorios que implican la motricidad global y la motricidad fina, que es cuando el individuo está quieto (equilibrio estático) o desplazándose (equilibrio dinámico).
Orientación:es la acción de ubicarse o reconocer el espacio circundante (orientación espacial) y situarse en el tiempo (orientación temporal). La palabra orientación proviene de la palabra "oriente" (el punto cardinal Este, por donde sale el sol).
Exterorreceptores: son aquellos que captan los estímulos externos. En función del tipo de estímulo al que responden se distinguen: Quimiorreceptores: sensibles a sustancias químicas. Mecanorreceptores: sensibles a los estímulos mecánicos, como presión, contacto, roce, ondas sonoras.
Interorreceptores: son estructuras destinadas a proporcionar sensibilidad consciente o inconsciente de situaciones que ocurren dentro del organismo.
Propioceptores:son responsables de la recopilación de información acerca de los cambios de posición y de la velocidad angular de una articulación. ... Estos propioceptores se encuentran en las articulaciones y alrededor de las mismas.