Respuestas
Respuesta:
Uno de los pilares principales del Desarrollo Personal es la congruencia.
Es decir, la correspondencia entre mente, cuerpo y alma; esto es, pensamientos, acciones y convicciones.
Podríamos decir que una persona ha alcanzado un gran nivel de Desarrollo Personal, cuando cuenta con gran congruencia en diferentes áreas de su vida.
Y justamente hoy quiero tocar el tema de la independencia, que a pesar de que es algo con lo que las personas sueñan, realmente muy pocos consiguen, y esto es debido a la falta de Congruencia.
Pongámonos serios, si realmente quieres lograr grandes cosas en la vida, debes contar con una gran congruencia transversal a todos los aspectos de tu vida.
Por ejemplo, si tu objetivo de vida es ayudar a las demás personas, ésto debe ser tanto una convicción que tengas internamente, como una pasión que surja de tu alma, algo que ames y finalmente con lo que te veas identificado para actuar independientemente de las situaciones.
En términos de Independencia, ser congruentes significa que no sólo debes buscar la independencia financiera; sino también la independencia emocional y afectiva.
Si cuentas con independencia en alguno de éstos aspectos y en los otros careces de ella, justamente lo que ocurre en tu vida es algo denominado Falta de Congruencia.
Explicación: