Un caminante encuentra en el desierto la serie de montones de piedras que se muestra en la figura. Tras observarlos un rato, se da cuenta de cómo se ha formado la secuencia. ¿Sabrías deducir cuántas piedras tendría el montón siguiente? ¿Y el décimo octavo montón?
Respuestas
El número de piedras en cada montón siguen lo que se conoce como números de Fibonacci. Estos números en sucesión cumplen la condición de que se van formando por la suma de los dos previos.
En la gráfica observamos que el primer montón tiene una piedra. El segundo también tiene uno, pues hay un solo montón previo. El tercer montón tiene dos piedras, es decir, la suma de uno y uno de los montones previos. El cuarto montón tiene tres piedras, la suma de una piedra del segundo montón y dos piedras del tercer montón. El quinto montón tiene cinco piedras, la suma de dos y tres. El sexto montón tiene ocho piedras, la suma de tres más cinco.
¿Sabrías deducir cuántas piedras tendría el montón siguiente?
El séptimo montón tendrá tantas piedras como la suma de las piedras en los montones quinto y sexto, o sea
Piedras en el séptimo montón = 5 + 8 = 13
El séptimo montón tendrá trece piedras.
¿Y el décimo octavo montón?
El décimo octavo montón tendrá tantas piedras como la suma de las piedras en los montones décimo sexto y décimo séptimo, o sea
Piedras en el décimo octavo montón = 987 + 1597 = 2584
El décimo octavo montón tendrá dos mil quinientos ochenta y cuatro piedras.
Respuesta:
pero q tipo de potron es esa pregunta quiero