Respuestas
Respuesta dada por:
37
Respuesta:
- José, a su corta edad, era un hombre dispuesto a dar su vida por Cristo Rey, y la dio. Pese a que sus padres no estaban de acuerdo, se unió a los defensores de la fe, los famosos cristeros, con una frase que se guardó en la memoria de su familia: “Nunca ha sido tan fácil ganarse el cielo como ahora”. ¡Y se lo ganó! Fue arrestado en Sahuayo, Michoacán, atormentado y asesinado el 10 de febrero de 1928.
- Dios da una fuerza especial a los mártires y la vemos actuar en este niño que además del tormento, le desollaron las plantas de los pies y lo obligaron a caminar así una larga distancia, no dejó de gritar “¡Viva Cristo Rey!”; llegados al panteón, lo colgaron, pero antes de morir lo bajaron, y su verdugo le preguntó que si tenía algún mensaje para sus padres; él contestó: “Dígales que vive Cristo Rey y que en el cielo nos veremos”. Le dieron un balazo en la cabeza y se fue al cielo.
Adjuntos:
Respuesta dada por:
3
El niño San José Sánchez del Río fue torturado y asesinado por haber elegido el no renunciar a su fe cristiana.
San José Sánchez del Río, testigo de Cristo
En la guerra cristera en México, que fue una guerra civil entre el gobierno de México y civiles y religiosos que se oponían a las leyes sobre el culto católico.
Entre estos civiles se encontraba San José Sánchez del Río, no participó en los enfrentamientos, pero realizó un acto heroico cuando dio la vida por un cristero, fue bautizado en prisión, defendió su iglesia que había sido convertida en un gallinero, vivió con fe en Dios sin temor al peligro, fue torturado y asesinado, pero hasta lo último no renunció a su fe cristiana.
Aprende más sobre los Santos en:
https://brainly.lat/tarea/55280040
#SPJ2
Adjuntos:
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años