AYUDA por favor doy CORONITA al PRIMERO que me RESPONDA BIEN
3: ¿Cuáles son los tipos vocaciones religiosa?..
4: ¿Qué tareas se deben desarrollar en el matrimonio?..
5: Escriba con tus palabras la importancia de las vocaciones religiosas en nuestras vidas. (En 8 renglones)..
Respuestas
Respuesta:TIPOS DE VOCACIONES!
LLAMADO DEL SEÑOR. De acuerdo a la doctrina católica, al recibir el don del bautismo, en la fe cristiana, una persona también recibe un "llamado" de Dios.
SACERDOCIO. ambos (monjas y sacerdotes) comparten en común el hecho de practicar la vida de celibato.
VIDA RELIIGIOSA. ...
MATRIMONIO.
1. Separarse emocionalmente de la familia en la que creció. Lo cual no significa un distanciamiento pleno, sino el saberse diferenciar como individuo para tener su ideología, conservar las diferencias y tomar decisiones independientemente de sus padres y hermanos.
2. Construir una unión basada en la intimidad de la pareja, mientras al mismo tiempo se establecen los límites individuales de cada miembro.
3. Establecer una rica y placentera relación en el ámbito sexual, lejos de interferencias y obligaciones familiares.
4. Las parejas con hijos deben proteger su intimidad de los niños. Aunque ahora tengan un rol como padres, deben blindar el espacio exclusivo para los dos.
5. Confrontar y manejar las crisis propias de la vida.
6. Mantener la fortaleza del vínculo matrimonial, de cara a las adversidades. El matrimonio debe ser una especie de paraíso en el que se protege a los miembros para poder expresar sus diferencias, molestias y conflictos.
7. Usar el humor y las risas para mantener la perspectiva en momentos de aburrimiento o soledad.
8. Consolarse mutuamente, dando apoyo y aliento al otro. Satisfaciendo sus necesidades.
9. Mantener vivo el romanticismo. Conservar las imágenes propias del enamoramiento al comienzo de la relación, para enfrentar las rutinas y el cambio propio del tiempo.
La vocación religiosa es un don y una llamada especial de Dios, recibida en fe, y cultivada y discernida en la oración. Este proceso de formación permite a la joven crecer y madurar en su respuesta a la llamada que Dios le hace. Este don especial, Dios lo da a quien quiere, y es Él, quien dispone, mueve y ayuda a los llamados, concediéndoles las gracias y dotes necesarias para abrazar el estado religioso y perseverar en él.
Explicación: