Respuestas
Respuesta: Si la tela está húmeda, los espacios intermedios se llenan de agua, que hace que gran parte de los rayos de luz no se reflejen sino que se refracten y por tanto, se desvíen con un ángulo distinto al de incidencia. ... De esta forma, las telas mojadas reflejan menos luz que las secas, y por eso parece que son más oscuras.
Explicación:
Espero y te sirva..
Respuesta:
Cuando percibimos que oscurece nuestra ropa cuando se moja es por la luz que golpea el objeto que estamos viendo. Entre las fibras de los tejidos suele haber espacios, de modo que si incide un haz de luz éstas lo reflejan en su mayor parte. Si la tela está húmeda, los espacios intermedios se llenan de agua, que hace que gran parte de los rayos de luz no se reflejen sino que se refracten y por tanto, se desvíen con un ángulo distinto al de incidencia.
Cuando la luz blanca, que contiene todos los colores, toca un vestido azul, todos los colores de la luz son absorbidos por el vestido, aparte del azul, que se emite. Esta luz azul emitida por el vestido es la razón por la que nos parece azul. De esta forma, las telas mojadas reflejan menos luz que las secas, y por eso parece que son más oscuras. Algo parecido le ocurre a la arena mojada, más oscura que la arena seca, o como el asfalto o las aceras.