explica cómo es que la buena alimentación fortalece el sistema inmunológico y ayuda a no sufrir enfermedades respiratorias​

Respuestas

Respuesta dada por: DayaYami
14

Respuesta:

Cubrir las cantidades adecuadas de antioxidantes en todas las etapas de la vida nos ayuda a sentirnos bien. Pero a medida que nos hacemos mayores, todavía será más importante incluir estas sustancias en nuestra dieta, ya que nuestro sistema inmunológico se vuelve más susceptible a las infecciones. Una dieta rica en estos nutrientes es una ayuda extra para reforzar nuestro sistema inmunológico. Los alimentos antioxidantes se tratan de nutrientes y sustancias naturales esenciales que contribuyen al mantenimiento óptimo del estado de salud, al tener la capacidad de capturar y neutralizar los radicales libres

Los radicales libres son sustancias muy oxidantes que dañan las células y el ADN.

Aparecen durante la digestión de los alimentos, y también debido a la exposición al sol (rayos UVA) y a la contaminación. Son los culpables del envejecimiento celular.

Nuestro organismo tiene sistemas de defensa contra los radicales libres, pero necesitan determinados nutrientes para poder funcionar: los minerales y las vitaminas antioxidantes.

El selenio, el zinc, la vitamina B2 o la vitamina C son algunos de ellos.

Es fundamental incluir alimentos con estos minerales y vitaminas antioxidantes en nuestra dieta cada día, porque forman parte de la maquinaria que repara nuestro organismo.

Preguntas similares