Respuestas
Respuesta:
Marzo 2021
El mes de marzo de 2021 será completo. Y es que durante el fin de semana del 20 de marzo tendremos el Campeonato del Mundo de pista cubierta (que estaba previsto para este año) y el Campeonato del Mundo de Campo a través. Ambas competiciones se disputarán en China y en Australia, respectivamente.
Pero antes, la primera semana del mes tendremos el Campeonato de Europa de pista cubierta, a disputarse en Torun (Polonia), del 5 al 7 de marzo.
JJOO en Julio
Como todos sabemos, los JJOO previstos para este año 2020 han tenido que ser pospuestos para la próxima temporada. Las fechas previstas para su disputa son del 23 de julio al 9 de agosto.
Esto ha obligado a la Federación Internacional a retrasar el Campeonato del Mundo, que iba a disputarse en 2021 en Eugene, Oregon. Este se disputará julio de 2022.
Y es que, hablando del año 2022, también hay que decir que se espera un buen verano con los Campeonatos Europeos en Munich, los Juegos de la Commonwealth y el ya mencionado Campeonato del Mundo en Oregon.
Calendario Internacional
Infografía realizada por RunOnline
Competiciones suspendidas
De la misma manera, este verano estaba previsto que se disputaran algunas competiciones que ya han sido suspendidas.
Este es el caso del Campeonato de Europa sub18, que iba a disputarse en Rieti, este mes de julio. La Federación Europea anunció que el evento sería cancelado y se disputaría el próximo año.
Algunas competiciones “menores” como el Campeonato Iberoamericano, a disputarse en Tenerife, o El Campeonato Mediterráneo Sub23, se cancelaron nada más entrar en el Estado de Alarma.
No obstante, todavía estamos a la espera por ver qué pasará con el Campeonato del Mundo Sub20. Hay rumores que afirman que este se disputará en el último trimestre del año. Pero nadie se ha pronunciado al respecto. Mientras que a día de hoy todavía sigue en pie el Campeonato de Europa Absoluto de Paris, a disputarse a finales del mes de agosto
Campeonatos de España
Respecto a los Campeonatos de España, nadie sabe qué ocurrirá con ellos. Si pasado el Estado de alarma todo vuelve más o menos a la normalidad, estos podrían disputarse en el último trimestre del año.
Un Campeonato de España Sub14 o Sub16 en octubre o noviembre, no le rompería los esquemas a ningún atleta. Y serviría de motivación para los más pequeños, en esta época tan difícil.