Respuestas
Respuesta:
El planeta Tierra tiene una edad geológica de unos 15 000 millones de años. La presencia del ser humano en el mundo se remonta a unos dos o tres millones de años, desde que el primer antropoide se irguió sobre sus pies y comenzó su camino como la especie dominante. Gracias al descubrimiento del Hombre de Pekín y, más recientemente, del primer Homo erectus hallado en África, se sabe que el Pitecántropo no era ya en absoluto un mono. Tiene aproximadamente el tamaño y el peso de un individuo actual. Está muy próximo a los seres humanos actuales. Podríamos decir que es nuestro ta... tatarabuelo. En esta época y por miles de siglos, el crecimiento demográfico se mantuvo muy lento. La constante movilidad de la población en búsqueda de alimentos no permitía una fecundidad elevada.
El estudio de los aspectos poblacionales no es reciente. La Demografía ha interesado a estadistas y filósofos desde los tiempos más remotos de la historia. La idea de que el crecimiento acelerado de la población puede reducir el volumen de producción por persona y hacer bajar el nivel de vida es muy antigua. En las obras de Confucio se analizaba el concepto de población óptima vinculada a la agricultura. Platón y Aristóteles estudiaron la cuestión de la población óptima. Platón afirmó que 5 040 era el número de ciudadanos que ofrecía mayores probabilidades de ser conveniente para las ciudades, puesto que este número tiene 59 divisores, y proporciona números para la guerra, para los impuestos y la división de la tierra. Pero sólo hasta una época reciente se intentó investigar de manera sistemática las causas y consecuencias de la dinámica demográfica. Fue hace un siglo y medio cuando el estudio de los aspectos demográficos pasó a ser de gran importancia y adquirió rango científico, al alcanzarse a mediados del siglo XIX los primeros mil millones de habitantes.
Desde que por primera vez los seres humanos pisaron la tierra, han tratado de adivinar lo que el futuro les tiene reservado, ya sea mediante la lógica o a través del uso de la magia. La demografía no escapa al interés de aproximarse al conocimiento del porvenir en algo que preocupa mucho a los individuos: la vida y la muerte. ¿Será posible descubrir el futuro demográfico del mundo? ¿Será posible entender qué alternativas existen para producir un escenario deseable? ¿Será posible extender la longevidad de las personas más allá del récord de los 122 años de vida a los que llegó la francesa Jeanne Calment?
La Demografía se vuelve apasionante porque su método considera aspectos que interesan a las personas: la fascinación por los números, su añoranza y amor al pasado y la necesidad de conocer el futuro. La palabra 'demografía' apareció por primera vez en 1855, en la obra Elementos de estadística humana o demografía comparada, de Achille Guillard. Sin embargo, se considera a John Graunt como el padre de la Demografía, quien en 1662 publicó las Observaciones sobre boletines de mortalidad, las cuales eran financiadas por las personas adineradas a fin de tener información de los lugares no afectados por las epidemias y poder migrar hacia ellos.
En esa época, la población del mundo era de 500 millones de personas. En 1987, la población era ya de 5 000 millones de seres humanos, 10 veces más que la estimada para la mitad del siglo XVII. En 1999 el planeta llegó a 6 000 millones de individuos. En 12 años, la población del planeta aumentó en 1 000 millones.
Explicación: espero te ayude
1-Fecundidad y condiciones de salud .
2-Aumento de la longevidad .
3-Migraciones.
4-Cambios en la calidad de vida en general.
Explicación:
Dame coronita plis ;)