Respuestas
Las ventajas:
Si te decides a usar la bomba de insulina, ya no tendrás que estar inyectándote (menos piquetes).
La bomba de insulina es mucho más precisa a la hora de administrar la cantidad de insulina que necesita tu cuerpo, lo cual significa que tendrás menos altas y bajas en los niveles de tu glucosa (azúcar) en la sangre.
La bomba de insulina hace que el control de tu diabetes sea más sencillo, ya que si por algún motivo tu glucosa está alta o tienes ganas de comer algo, puedes simplemente oprimir un botón para que la bombita te proporcione la cantidad de insulina que necesitas (luego de que la calculaste).
El uso de la bomba de insulina ha demostrado que mejora los resultados del examen A1C, encargado de medir los niveles de glucosa en tu sangre durante un periodo de tiempo determinado (aproximadamente los dos meses previos).
El uso de la bomba de insulina te permite mayor flexibilidad a la hora de decidir qué y cuándo comer.
La bomba de insulina permite que hagas ejercicio sin que tengas que comer muchos carbohidratos.
En general, el uso de la bomba de insulina puede mejorar tu calidad de vida.
Las desventajas:
El costo: Puede resultar más caro que las inyecciones.
Podría ocasionarte aumento de peso.
Si el catéter (el tubito) se sale y no te das cuenta, puede que la falta de insulina por horas te cause cetoacidosis diabética (cetonas acumuladas en el cuerpo debido a que tu organismo usa grasa en lugar de insulina, lo cual causa residuos perjudiciales).
Requiere un periodo de adaptación: tienes que acostumbrarte a tener un aparato unido a tu cuerpo todo el tiempo.
Necesita práctica y entrenamiento para poder usarla correctamente (generalmente te lo proporciona tu médico, la clínica o el hospital a donde vas para tu tratamiento)