• Asignatura: Salud
  • Autor: adrianguerrerodelaro
  • hace 2 años

e.l a.m.o.r. .e.n e.l s.e.r h.u.m.a.n.o e.x.i.s.t.e.?.​


Andres1896: no compadre no existe
Andres1896: es cosa del amor no existe ni de pedO
adrianguerrerodelaro: el amor si existe solo que el ser humano es tam egoista que termino olvidandose como dar amor
Andres1896: entoces si sabes porque p4tas preguntas

Respuestas

Respuesta dada por: fjfjfjfjfj
2

Respuesta:

Explicación católica:

El amor es la dinámica esencial del ser humano. Es dinámica, pues abarca diferentes etapas, se expresa en todos los ámbitos de la personalidad humana y a lo largo de toda nuestra vida. Es esencial, pues constituye el principio, la idea por la cual el hombre fue creado y el fin para el cual existe.

Explicación científica:

Según la ciencia, el «juego del amor» es un proceso neurológico que se produce en el cerebro e implica a diferentes partes: el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala, el núcleo accumbens y el área tegmental frontal.

La oxitocina y la vasopresina son las hormonas más estrechamente asociadas al amor, aunque no las únicas. Las produce el hipotálamo y las libera la glándula pituitaria. Ambas influyen tanto en los hombres como en las mujeres. La oxitocina y la vasopresina interactúan con el sistema de recompensa dopaminérgico y pueden estimular la liberación de dopamina por el hipotálamo.

Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers, estableció las distintas fases del amor (deseo, atracción y cariño) y su sometimiento a las «hormonas del amor». Las mariposas en el estómago el amor a primera vista son una reacción química del cerebro. La primera fase del amor (deseo) está guiada por la segregación de hormonas sexuales tanto de hombres como mujeres: estrógenos y testosterona. La adrenalina hace que el corazón se acelere, la boca se seque y las manos suden como parte del nerviosismo o la reacción normal del organismo a una situación de estrés.

Fisher define un segundo momento en el proceso de enamoramiento desde el punto de vista neurobiológico: la atracción, donde entra en juego la dopamina. En el año 2000, un estudio de Arthur Aron reveló mediante escáneres que las personas que se encuentran en esta fase inicial del enamoramiento tienen una intensa actividad en el área ventral tegmental, una especie de «fábrica» de dopamina.

Dame coronita ;)

Preguntas similares