Describe cuales son los emociones que se experimentan durante la cuarentena (minimo una a hoja)
Respuestas
Respuesta:
Espero que te sirva de ayuda
Respuesta:
Miedo
es normal en estos días, especialmente si nuestro miedo nos recuerda que podemos enfermarnos y morir, hay razones suficientes para no permitir que esta ansiedad nos lleve a un estrés agudo o incluso crónico.
Por si fuera poco, el miedo empieza a moldear nuestro comportamiento, dormir se vuelve muy difícil, la irritabilidad aparece y si se le suman dificultades económicas o de convivencia, el miedo alimentará la violencia y esta puede llevar a las rupturas familiares o incluso al maltrato. Todo esto puede ocurrir sin darnos cuenta, el miedo es la emoción más antigua presente en nuestro cerebro y su respuesta rápida nos ha permitido sobrevivir ante los peligros, pero el miedo no permite ni siquiera pensar, ese es el verdadero problema
Tristeza
la tristeza cumple varias funciones vitales en nuestra vida. Todos evitamos estar tristes y no es nada agradable sentirnos así. De hecho, estar tristes por un buen tiempo puede llevarnos a problemas de salud serios, pero esta emoción pasa por tres procesos fisiológicos y en su último, inicia un mecanismo tranquilizante que finaliza en llanto y llorar le hace bien al cuerpo y a la mente.
Aunque los días tristes en estos tiempos vengan con fuerza, llorar es una salida rápida y reconfortante, esto mientras no se vuelva el común porque entonces podríamos enfrentarnos a otros problemas más complejos. Si usted siente que es agobiante la situación y emocionalmente se siente desolado, permítase caer en el llanto y luego respire para continuar, recuerde que esto es momentáneo y pasará.
Ira
La violencia intrafamiliar tiene muchas aristas de abordaje, lo que está ocurriendo no es más que una realidad que lucha por dejar el anonimato de puertas para adentro. Así, muchas personas hoy no solo enfrentan una crisis de salud y económica, sino una amenaza directa contra sus vidas por parte de los miembros de su familia. La irritabilidad, el poco manejo del estrés, la impulsividad y las fluctuaciones de ánimo y de ingresos pueden ser pequeños detonantes para liberar esa carga emocional con los más cercanos.
El covid-19 no es el causante de esto, simplemente las dificultades propias de la convivencia y la falta de manejo emocional puede llevarnos a cometer actos irreparables ¿Qué hacer? Reconocer que las personas con las que convivimos nos son nuestros enemigos y que las circunstancias que estamos enfrentando son difíciles para todos, que la irritabilidad puede surgir en cualquier momento, pero no es excusa para lastimar a los otros.
Estar enojados es natural, estresarnos y preocuparnos también, pero llegar a la violencia es romper la cuerda que nos sostiene. Si sus niveles de enojo van en aumento por estos días, aléjese de las discusiones y los conflictos familiares, respire profundo y cambie de actividad, así podrá manejar la tensión de estar en cuarentena. Raras veces lograremos dominar la ira, pero lo que sí podemos hacer es regular nuestros comportamientos, así, la convivencia será posible.
Alegría
Hoy, el mundo parece otro, se oscurece de vez en cuando, pero resplandece mucho más. Hay cantos y aplausos en todo el mundo, hay filas organizadas, hay tiempo de estar en familia después de años de no vernos, hay aviones cargados de ayuda para el mundo entero, la naturaleza se recupera, los animales recorren libremente las calles, hay una fiesta cada vez que alguien sale del hospital, hay espacio para sonreír y para volver a amar lo verdaderamente importante.
También intente sonreír más e imagine todo lo que hará cuando termine este capítulo de cuarentena, comparta momentos alegres con sus seres queridos y agradezca todo lo bueno que le ocurre día a día. De esta manera el miedo que ronda constantemente se podrá contrarrestar.
Explicación:
amigo casi que no termino.... ✍️
espero que te sirva de algo