Respuestas
Explicación:
La gripe o influencia: es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas en el aire provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe.
La influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio; la nariz, la garganta y los pulmones.
Esto incluye a personas de 65 años de edad en adelante, personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas (como asma, diabetes o enfermedades cardiacas), mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.
Faringitis: La faringitis es la inflamación de la faringe y generalmente está asociada a la amigdalitis, la inflamación de las amígdalas palatinas.
La población afectada más común es en los niños. No es frecuente antes de los 3 años, pero su máxima incidencia se presenta entre los 5 y los 15 años
Para prevenir la faringitis se debe evitar el contacto con las secreciones faríngeas mediante, por ejemplo, el uso de guantes por parte del dentista. También es importante lavarse las manos y evitar compartir tazas o utensilios para comer con personas enfermas.
Bronquitis: Las bronquitis suelen ser infecciones por virus y, más raramente, por bacterias. Son más frecuentes en fumadores, en personas expuestas a humos y gases, y en personas con enfermedades previas del pulmón.
Afecta la nariz, los senos paranasales y la garganta, y luego se propaga hacia los pulmones causando tos con mucosidad, dificultad para respirar, jadeo y presión en el pecho.
Ancianos, bebés y niños pequeños. Personas con cardiopatía o neumopatía.
Evita el humo del cigarrillo. Este aumenta el riesgo de padecer bronquitis crónica. Vacúnate. Muchos casos de bronquitis aguda se producen a causa del virus de la influenza. Lávate las manos. Usa mascarilla quirúrgica.
Asma: El asma es causada por hinchazón (inflamación) de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, el recubrimiento de las vías respiratorias se inflama y los músculos que las rodean se tensionan.
Afecta a personas de todas las edades. Es la enfermedad crónica más común entre los niños.
Mantener la casa libre de polvo. Aspirar todos los días y evitar la acumulación de objetos, las moquetas y las alfombras, elementos sobre los que suele depositarse el polvo.
Evitar los ambientes húmedos, especialmente si se constata la existencia de manchas de humedad, en la que es fácil que se formen colonias de hongos.
EPOC: Por lo general, la exposición prolongada a irritantes que lesionan los pulmones y las vías respiratorias es la causa.
Procura mantener libre de polvo los ambientes de tu hogar. Tener una rutina de actividad física regular. Correr o caminar mínimamente 4 veces por semana es una de las formas más económicas de cuidar la salud.
Espero les sirva.