Respuestas
Respuesta:
Qué son los derechos y los deberes. Los derechos son todos los mecanismos legales que protegen a los individuo. Los deberes son las obligaciones que deben cumplir para poder ejercer sus derechos. Los derechos y los deberes se crean para procurar la estabilidad social y una convivencia armoniosa entre los ciudadanos
Deberes como ciudadano
Deberes como ciudadanoAceptar y obedecer la constitución y las leyes.
Deberes como ciudadanoAceptar y obedecer la constitución y las leyes.Obrar conforme al principio de buena fe, con honestidad y lealtad.
Deberes como ciudadanoAceptar y obedecer la constitución y las leyes.Obrar conforme al principio de buena fe, con honestidad y lealtad.Ejercer con responsabilidad sus derechos.
Deberes como ciudadanoAceptar y obedecer la constitución y las leyes.Obrar conforme al principio de buena fe, con honestidad y lealtad.Ejercer con responsabilidad sus derechos.Mostrar un trato respetuoso con los servidores públicos.
Deberes como ciudadanoAceptar y obedecer la constitución y las leyes.Obrar conforme al principio de buena fe, con honestidad y lealtad.Ejercer con responsabilidad sus derechos.Mostrar un trato respetuoso con los servidores públicos.Respetar filas y/o turnos asignados en los puntos de atención.
El deber es el contrapeso del derecho. Por ejemplo, yo tengo derecho a recibir información, a difundirla y a buscarla, pero también es mi deber difundir una información cuando la tengo, para que otros pueda gozar de su derecho a recibir.
El concepto alude a tener una determinada obligación.
Por ejemplo: “Ante una emergencia el deber de un médico es salvar la vida, sin importar quién es la persona herida”, “El policía no cumplió con su deber ya que observó cómo le robaban a una mujer y no intervino”, “Cuidar a sus hijos es un deber de todo padre”.
El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. ... Siempre que se habla de deberes, se hace referencia de una manera u otra a algún tipo de obligación, ya sea esta moral, económica, social o política.