un discurso persuasivo de 150 palabras sobre loa buenos modales y sanas costumbres en todo momento y lugar utilizando la estructura lingüística del contraargumento
Respuestas
Respuesta:
Me complace unirme a ustedes hoy en lo que pasará a la historia como la mayor demostración de libertad en la historia de nuestra nación.Hace cinco años, un gran estadounidense, en cuya sombra simbólica nos encontramos hoy, firmó la Proclamación de la Emancipación.
Este trascendental decreto llegó como una gran luz de esperanza para millones de esclavos negros que habían sido quemados en las llamas de la marchita injusticia. Llegó un día feliz para terminar la larga noche de su cautiverio.
Pero cien años después, el negro todavía no es libre. Cien años después, la vida del negro sigue tristemente paralizada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación. Cien años después, el negro vive en una isla solitaria de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material.
Cien años después, el negro sigue languideciendo en los rincones de la sociedad estadounidense y se encuentra exiliado en su propia tierra. Y entonces hemos venido aquí hoy para dramatizar una condición vergonzosa.
En cierto sentido, hemos venido a la capital de nuestra nación para cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y la Declaración de Independencia, firmaron un pagaré del que todo estadounidense sería heredero…”.
Jesse Williams, discurso de aceptación del premio BET (27 de junio de 2016)
Ahora, este premio, esto no es para mí. Esto es para los verdaderos organizadores de todo el país. Los activistas, los abogados de derechos civiles, los padres que luchan, las familias, los maestros, los estudiantes que se dan cuenta de que un sistema construido para dividirnos, empobrecernos y destruirnos no se puede mantener si nos mantenemos en pie.
¿Todo bien? Es una especie de matemática básica. Cuanto más aprendamos sobre quiénes somos y cómo llegamos aquí, más nos movilizaremos.
Explicación: