La actividad física y sus beneficios
La actividad física es muy importante para conservar nuestra salud en todas las etapas de la vida y por ello es necesario que forme parte de nuestra vida diaria.
Aporta muchos beneficios a nivel físico: Tonifica los músculos y huesos, ayuda a bajar de peso y conservarlo, mejora la capacidad pulmonar, elimina el colesterol malo de la sangre, incrementa los glóbulos rojos, aumenta el oxígeno en la sangre, previene la osteoporosis en la mujer, entre otros.
La actividad física tiene intensidades: Livianas, generalmente se hacen en casa y no necesitan mucha energía para realizarlas. La actividad moderada sí consume energía y acelera el corazón y el pulso, son las más recomendadas para conservar la salud pues no produce desgaste de las articulaciones. La actividad intensa exige entrenamiento constante de la persona, necesita mucha energía pues agita mucho le respiración y el corazón (…)
La actividad física tiene 3 tipos de ejercicio que dan salud completa a nuestro cuerpo: ejercicios de flexibilidad que permiten estirar los músculos, ejercicios aeróbicos mantienen el corazón y los ejercicios de resistencia que mantienen el tono muscular. Se debe recordar que se debe calentar los músculos antes de comenzar la rutina y al terminar también es necesario el enfriamiento.
Responde las siguientes preguntas:
¿Qué tipo de texto has leído?
¿Qué formato presenta?
alguien me ayuda doy corona
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
texto informativo
formato doc-docx
Explicación:
aymaracasique:
muchas gracias
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años