• Asignatura: Física
  • Autor: enriqueclopez19
  • hace 2 años

3. Creo una pequeña fábula en donde la idea principal sea el respeto, la tolerancia o la empatía.

Fábula: ………………………………………………………………………………………………………………………

Crear la fábula:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..


Moraleja:………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

ayudenme y les pongo coronA

Respuestas

Respuesta dada por: sofiarojas0855
1

Respuesta:

El árbol y el hacha

Unos trabajadores decidieron construir unas hachas de talar con la propia madera de uno de los árboles. Con esa nueva herramienta, se dedicaron a talar no solo a sus amigos, sino a él mismo. El árbol, mientras era talado, les decía: “Prefiero incluso el hacha a que me taléis con mi propia carne”.

Esta fábula corta nos enseña a no utilizar a los demás contra ellos mismos, es decir, a respetar lo que se nos dice o lo que se nos da y no utilizarlo para mal.

La liebre y la tortuga

Acabamos con una fábula muy conocida:

Érase una vez una liebre que se reía de la lentitud de su amiga la tortuga. Ésta, un día, la retó a una carrera diciéndole que podría ganarla. La liebre aceptó sin pensarlo y se colocaron en la meta. Con el pistoletazo de salida, la liebre corrió rápido, pero hizo su primera parada en el camino, mientras la tortuga avanzaba lenta, pero sin pausa.

Así hizo decenas de paradas más, confiada de que aun así llegaría antes que la tortuga. En su último descanso, después de dormir una siesta, abrió los ojos y vio cómo la tortuga estaba cruzando la meta. La liebre había perdido.

Esta fábula nos enseña a no subestimar a los demás y a entender que todos somos capaces de lograr las mismas cosas.

En este post te hemos enseñado algunas fábulas cortas que tratan sobre el respeto y que te ayudarán a transmitir a tus hijos las enseñanzas de este tipo de valores.

Explicación:

Preguntas similares