Respuestas
Respuesta:
Bronquios: cada uno de los dos conductos fibrocartilaginosos en que se bifurca la tráquea y que entran en los pulmones. Fuente: Real Academia Española.
Bronquiolos: cada uno de los pequeños conductos en que se dividen y subdividen los bronquios dentro de los pulmones. Fuente: Real Academia Española.
Cutáneo: referido a la piel. Fuente: Wikipedia.
Diafragma: en el cuerpo de los mamíferos, membrana formada en su mayor parte por fibras musculares, que separa la cavidad torácica de la abdominal. Fuente: Real Academia Española.
Dióxido de carbono: es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. El ciclo del dióxido de carbono comprende un ciclo biológico donde se producen unos intercambios de carbono entre la respiración de los seres vivos y la atmósfera. Fuente: Wikipedia.
Epíglotis: estructura cartilaginosa. Forma parte del esqueleto cartilaginoso de la laringe. También marca el límite entre la orofaringe y la laringofaringe. Fuente: Wikipedia.
Espirar: expeler el aire aspirado. Fuente: Real Academia Española.
Faringe: estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo así como del respiratorio. Fuente: Wikipedia.
Inspirar: atraer el aire exterior a los pulmones. Fuente: Real Academia Española.
Laringe: órgano tubular, constituido por varios cartílagos en la mayoría semilunares. Además, comunica a la faringe con la tráquea y se halla delante de aquella. Es una estructura músculo-cartilaginosa, situada en la parte anterior del cuello, a la altura de las vértebras cervicales. Fuente: Wikipedia.
Nutrientes: cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del organismo, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para la vida de las plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva, constituyendo así la base de la cadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales. Fuente: Wikipedia.
Oxígeno: elemento químico de número atómico 8. Muy abundante en la corteza terrestre, constituye casi una quinta parte del aire atmosférico en su forma molecular O2. Forma parte del agua, de los óxidos, de casi todos los ácidos y sustancias orgánicas, y está presente en todos los seres vivos. Gas más pesado que el aire, incoloro, inodoro, insípido y muy reactivo, es esencial para la respiración y activa los procesos de combustión. Fuente: Real Academia Española.
Pulmón: órgano de la respiración del hombre y de los vertebrados que viven o pueden vivir fuera del agua. Es de estructura esponjosa, blando, flexible, que se comprime y se dilata, y ocupa una parte de la cavidad torácica. Generalmente son dos, aunque algunos reptiles tienen uno solo. Fuente: Real Academia Española.
Tráquea: órgano del aparato respiratorio de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde la laringe a los bronquios. Su función es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones. Fuente: Wikipedia.