Respuestas
Explicación:
La neumonía causa fiebre, dolor en el tórax, tos, expectoración y, en los casos más graves, dolor muscular u óseo y falta de aire, lo que se denomina disnea”, detalla el portavoz de Seimc. “En cambio la bronquitis no suele dar fiebre y se caracteriza por una tos persistente”, afirma si me pudieras dar más puntos
Respuesta:
El asma y la neumonía no son lo mismo, ya que el origen de ambas patologías es distinto, siendo la primera una inflamación de los bronquios -de origen alérgico- y la segunda una infección del parénquima pulmonar.
Las enfermedades respiratorias se caracterizan por ocasionar síntomas como tos y dificultad respiratoria, además de signos clínicos como roncus, crepitantes y sibilantes. Dos enfermedades diferentesque afectan al aparato respiratorio son el asma bronquial y la neumonía.
Asma bronquial
Es una de las manifestaciones de problemas alérgicos, y consiste en la inflamación bronquial, como producto de una reactividad aumentada (hiperreactividad) a alérgenos, contaminantes, químicos o incluso los cambios de temperatura. Los tres componentes bronquiales del asma son:
Contracción de la musculatura bronquial.
Edema o congestión de la mucosa.
Aumento de la producción de secreciones mucosas.
Estos tres factores producen una disminución de la luz bronquial -por donde pasa el aire- lo que ocasiona los síntomas de dificultad respiratoria y tos.
Neumonía
Consiste en una inflamación del parénquima pulmonar, ocasionada por un agente infeccioso. Por lo general suelen verse afectados los alvéolos pulmonares y el intersticio -e incluso los bronquios- produciendo la tos y dificultad respiratoria que caracterizan a la enfermedad.
Como la neumonía se trata de una infección, es común encontrar fiebre, y la tos puede ser seca o con expectoración que puede llegar a ser verdosa, por la presencia de pus.
Más información, en relación al tema, disponible en:
brainly.lat/tarea/11046159
Explicación: