Respuestas
Respuesta:
1.1. Resumen, 3
1.2. Objetivos, 3
1.3. Finalidad, 4
1.3. Metodología, 4
2. El documental de arte, breve introducción histórica, 5
2.1. Definición de documental, 5
2.2. Los orígenes: la fotografía documental, 8
2.3. La edad de Oro del documental sobre arte: la consolidación en el cine sonoro, 11
2.4. El documental y la aparición de la televisión, 14
2.5. La resurrección del cine documental, 16
3. Cine y Arte, 18
3.1. La relación entre las artes plásticas y el cine, 18
3.2. El tratamiento del arte en el cine, 20
3.3. El documental de arte como expresión artística, 21
4. Cine y Ensayo, 24
4.1. Definición de film-ensayo, 24
4.2. Film-ensayo, realismo y Vanguardia, 28
5. Análisis de ensayos-documentales sobre arte de autor, 30
5.1. Cézanne (Jean-Marie Straub y Danièle Huillet, 1989), 30
5.2. El sol del membrillo (Víctor Erice, 1992), 32
5.3 Une visite au Louvre (Jean-Marie Straub y Danièle Huillet, 2003), 33
5.4. Lo sguardo di Michelangelo (Michelangelo Antonioni, 2004), 34
5.5. Rembrandt’s J’Accuse! (Peter Greenaway, 2008), 36
5.6. National Gallery (Frederick Wiseman, 2014), 37
5.7. El Bosco, el jardín de los sueños (José Luis López Linares, 2016), 38
6. Conclusiones, 39
Bibliografía, 41
Anexos:
- Ficha técnica de los documentales analizados, 46
- Imágenes de los documentales analizados, 53
3
1. INTRODUCCIÓN
El siguiente estudio no trata de hacer un análisis en profundidad sobre el film-ensayo
sino una aproximación a una tendencia contemporánea del cine documental. Esta tendencia se
da en algunos documentales de temática artística llevados a cabo desde finales de los años
ochenta a día de hoy y puede denominarse como ensayo-documental. Para llegar a asimilar
esta corriente se ha llevado a cabo un estado de la cuestión de lo que ha sido el documental de
arte a lo largo de la historia del cine de una
Explicación:
Respuesta:
ne se sito que explique sobre el ensayo