Cuento de luz : «Mi propia luz»
Cuenta la historia que hace algún tiempo una linda hada, salió por la noche cerca del rio atraída por la luz de las luciérnagas. Las hadas no suelen salir por la noche, pero esta pequeña hada salió aquella noche al ver brillar las luces a lo lejos. Estuvo observando como las luciérnagas brillaban y ofrecían un baile silencioso de luces.
Una de la luces se adentró en el bosque, Pompita, que así se llama el hada, pensó que aquella luz que se introducía en el bosque era la más brillante y hermosa de todas, así que decidió seguirla, adentrándose así en la oscuridad de la noche. De repente la luz desapareció entre las ramas de los árboles, se ocultó en la frondosidad de los árboles y todo se volvió oscuro.
El hada estaba en medio del bosque y todo estaba oscuro, estaba perdida en el bosque y no podía volver a su hogar. Intento caminar en alguna dirección pero cada vez se adentraba más en la oscuridad, a cada paso que daba Pompita estaba más perdida.
Sola, sin luces y perdida en el bosque comenzó a llorar, pensando que no debía haber salido de noche, pensando que no debía haber seguido aquella brillante luz que guio sus pasos al interior del bosque, que adentro su camino en la oscuridad.
Una voz le preguntó:
-¿Por qué lloras pequeña hada?
Pompita levanto la cabeza para observar como la pequeña luciérnaga que había desaparecido estaba allí, ahora sin brillar, ahora no desprendía aquella mágica luz. Pompita le respondió a la luciérnaga.
-Lloro porque me he perdido en el bosque, seguía tu luz, y ahora todo está oscuro y no puedo encontrar el camino.
La luciérnaga miró sorprendida al hada y le dijo:
-No necesitas seguir mi luz para encontrar el camino, por eso te has perdido porque has seguido mi luz, y ese no era tu camino, ese era mi camino. Si en lugar de llorar observaras te darías cuenta de que tus alas también desprenden luz, esa es tu luz, la que debe guiar tu camino. Te habrías dado cuenta también de que las estrellas están encendidas allá arriba y que ellas iluminan tus pasos. No debes temer perderte en el bosque, ni tampoco dar pasos sin sentido, sigue tu propia luz y cuando dudes guíate por la luz de las estrellas, encontraras el camino de vuelta. Ese camino será el tuyo y no el mío.
El hada que escuchó con atención lo que la luciérnaga le había dicho, dejo de llorar y movió sus alas, pudiendo observar una intensa luz brillante, la cual antes no había visto. Miró hacia arriba y pudo ver la luz de las estrellas que podía seguir para guiar sus pasos. Entonces se dio cuenta que no había podido encontrar el camino de vuelta porque estaba mirando al suelo y dando pasos sin sentido.
Rápidamente se puso en camino, esta vez siguiendo su propia luz y guiándose por la luz de las estrellas y de este modo pudo regresar a su hogar.
1. ¿Por qué se perdió el hada?
2. ¿Cuáles eran las luces que seguía?
3. ¿Qué hizo para intentar regresar?
4. ¿Por qué crees que se perdió aún más en el bosque?
5. ¿Por qué no podía ver la luz de sus alas y la luz de las estrellas?
6. ¿Cómo encontró el camino de vuelta?
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
1. El hada se perdió por seguir el camino de una luz de luciérnaga y no el suyo propio.
2. Las luces de luciérnaga.
3. Intentó buscar a la luciérnaga.
4. Porque ignoraba la luz de las estrellas y sus alas.
5. Porque estaba mirando al suelo y dando pasos sin sentido, en lugar de ver hacia el frente y darse cuenta de su luz.
6. Usó la luz de sus alas y siguió su camino que era iluminado por las estrellas.
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años