Respuestas
Respuesta:
Exploración geológica. Tiene por objeto detectar las áreas más propicias para realizar posteriormente reconocimientos más profundos. ...
Exploración geofísica. ...
Exploración sísmica. ...
Exploración gravimétrica. ...
Exploración magnética.
Respuesta:
Un viaje de millones de años
Etano, propano , butano, pentano y principalmente metano. Estos gases que se formaron hace millones de años, debido a la acumulación bajo tierra de restos vegetales y orgánicos en condiciones de falta de oxígeno y altas temperaturas, forman lo que conocemos como gas natural.
El petróleo sin embargo, se formó a partir de restos de seres vivos (plancton y algas mayoritariamente) que quedaron depositados en los fondos marinos. Factores naturales como el paso del tiempo, el calor, las fuertes presiones y la ausencia de oxígeno, hicieron que esta materia orgánica se descompusiera poco a poco, formando esa sustancia oleosa que hoy conocemos como petróleo. El crudo quedó alojado a gran profundidad en el subsuelo, impregnando rocas porosas que forman los yacimientos.
Tiempo después (en realidad, millones de años después de su formación) el ser humano le empezó a encontrar diferentes utilidades: como combustible, incluso como materia prima de un sinfín de productos derivados.
Exploración
El viaje comienza con una de las partes más complejas: la exploración. En el Centro de Tecnología Repsol desarrollamos diversas herramientas de alta tecnología como Sherlock que nos ayudan a determinar dónde hay nuevos yacimientos, con petróleo y/o gas, y a conocer en qué cantidad y en qué condiciones se encuentran. Este proceso nos ofrece las claves para desarrollar un plan de producción en función de las características del yacimiento.
Upstream
Una plataforma en el mar
Una vez localizado el yacimiento y comprobado su viabilidad, comienza la segunda fase: la extracción o producción. Para extraer el gas o petróleo que se encuentra en el yacimiento se emplean técnicas de perforación siguiendo los más altos estándares de seguridad. En esta fase centramos nuestros esfuerzos en obtener el máximo rendimiento de los yacimientos de forma eficiente y responsable, minimizando el impacto ambiental (por ejemplo construyendo infraestructuras verticales) y garantizando la máxima seguridad en los procesos. Por ejemplo, gracias al sistema HEADS, una tecnología pionera a nivel mundial, desarrollada en el Centro de Tecnología Repsol, es posible detectar fugas de hidrocarburos en el mar con un tiempo de respuesta inferior a dos minutos.
Explicación: