Respuestas
Respuesta:
Elige el destino adecuado. Lo primero que debes hacer es elegir el destino. Procura que este sea divertido, seguro y educativo. Piensa siempre en las mejores opciones para excursiones escolares en Almería.
Organización. Saber cuántos niños acudirán para establecer el números de adultos acompañantes. Planificar un recorrido adecuado y seguro. Anunciar con anticipación a los padres y a los niños sobre la salida. Todo esto aumenta el nivel de consciencia sobre la excursión, lo que se traduce en mayor seguridad.
Revisa el informe del clima. Los estudios meteorológicos hacen posible prever ciertos cambios que pueden afectar el recorrido. Si se esperan condiciones desfavorables es mejor cancelar la excursión.
Estudiar la ruta. Debes saber si el grupo llegará a pie o en transporte. Así como el estado en el que se encuentra la ruta de acceso al lugar y si este es apto para la edad y las condiciones de los niños.
Analizar posibles riesgos. Asegúrate de que los espacios sean los adecuados. Evalúa los peligros del sitio, los equipos que se utilizarán y las actividades a realizar. De esta forma, podrás tener mayor precaución, determinar qué se puede hacer y qué no. Además, te permite estar preparado para actuar de forma inmediata ante posibles accidentes.
Identifica las salidas de emergencia. Es importante conocer las salidas a las que te debes dirigir si ocurre una emergencia en un lugar cerrado. De igual manera que debes pre visualizar zonas seguras por si deben resguardarse.