Respuestas
Cómo nació la Tierra. La Tierra tiene 4600 millones de años, este enorme período de tiempo es muy difícil de imaginar, por eso los hechos que tuvieron lugar en la historia de la Tierra se miden en eras geológicas, períodos de millones de años.
Los geólogos dividen el tiempo en tres eones: el Arcaico (antiguo), que abarca desde el origen de la Tierra hasta hace aproximadamente 2.500 millones de años; el Proterozoico (aparición de la vida), hasta hace 530 millones de años, y el Fanerozoico (vida visible), hasta el presente.
Existen varias teorías sobre el nacimiento de la Tierra, la más aceptada propone que hace entre 10.000 a 20.000 millones de años, hubo un gran explosión, llamada Bing Bang, que representó el nacimiento del universo.
Debido a esa explosión el universo se expandió enormemente, y a consecuencia de ello su temperatura disminuyó. Luego de miles de años, la tierra se convirtió en una masa de gases y otros compuestos que empezaron a aglutinarse hasta formar un cuerpo rocoso caliente e inhabilitado.
En sus comienzos la Tierra era un planeta árido, bastante parecido a lo que hoy es la luna. Desprovisto de atmósfera, nuestro planeta era continuamente bombardeado por meteoritos (fragmentos rocosos que se desplazaban a gran velocidad alrededor del nuevo sistema solar).
Estos meteoritos se estrellaban contra el suelo y algunos excavaban cráteres enormes; el incesante bombardeo pudo haber causado el derretimiento de la superficie rocosa de la Tierra, el planeta se convirtió en un mar de roca extremadamente caliente y derretida.
Las rocas se enfriaron y emitieron gases, que con el tiempo se transformaron en la atmósfera, luego apareció el agua, llenando cuencas de la Tierra y se convirtieron en grandes océanos.