PERDIDA DE UNA VIDA CON ARMA DE FUEGO
Cuando Evaristo Tazza entró en el despacho de los jefes de la empresa que vigilaba de doce de la noche a ocho de la mañana casi se cayó del susto. El revisar aquel despacho estaba dentro de sus obligaciones rutinarias, pero por nada del mundo habría pensado que incluyese la de encontrarse con un muerto, sobre el suelo del despacho yacía el cuerpo de Sigfrido Esposito, uno de los dos propietarios de la empresa. Tenía una gran herida en la cabeza, de la cual había manado gran cantidad de sangre, y junto a ella una pistola de grueso calibre con la culata ensangrentada, La caja fuerte se encontraba abierta y una gran cantidad de papeles se encontraba tirados por el suelo, algunos de los cuales cubrían parte de la cara del finado. Entonces se dio cuenta de que no tenía el teléfono de ningún responsable de la empresa, por lo que se decidió a llamar a la policía sin más dilación.
A las doce y cuarto de la madrugada llegó una dotación de la policía junto con el forense.
El inspector de homicidios Cervetto entro con cara de cansancio en la empresa y enseguida se dirigió al pobre vigilante quien, con cara demudada por el susto, se retorcía nerviosamente las manos.
-Yo no he sido, yo no he sido – decía el pobre hombre de manera compulsiva.
-Tranquilícese, hombre. Ya sé que no ha sido usted. Ande tómese una manzanilla.
Zoilo Candiotti, el forense, le pidió al inspector que se le acercase.
-Mi trabajo aquí ha terminado. Según mi primera impresión, alguien ha utilizado la culata de la pistola para golpear reiteradamente en la nuca al interfecto. Estaba hasta arriba de cuero cabelludo .te podría decir que se la han machacado sin contemplaciones.
Después precintaron el despacho en espera de que llegase el juez para ordenar el levantamiento del cuerpo.
A las dos de la madrugada llegaba hasta la empresa Luis Riguetti, el socio del difunto Sigfrido Esposito quien fue informado en la recepción de la empresa del luctuoso suceso y de que la caja fuerte había sido saqueada.
- No puedo creerlo, inspector. Estuvimos juntos hasta las nueve de la noche y estaba lleno de vida. No entiendo como ha podido suceder esto. No lo entiendo.
- ¿Quién tenía llaves de su despacho señor Riguetti?
- Tan sólo Evaristo, el vigilante. Dios mío ¿Cómo ha podido suceder esto? -dijo con voz compungida.
- La policía científica ya se ha llevado la pistola al laboratorio para ´poder examinarla.
- Por favor encuentren al responsable de haber reventado con ella la cabeza de mi pobre socio.
- Sus deseos son órdenes para mí, señor Riguetti.
- Solari -dijo el inspector Cervetto refiriéndose al subinspector que tenía a su lado -, hágame el favor de ir poniéndole las esposas a don Luis Riguetti, más que nada porque no se nos vaya a escapar, ya que es muy tarde.
-
-
PREGUNTA
¿Por qué detalle supo el inspector Cervetto que el culpable de la muerte de Sigfrido Esposito había sido su socio Luis Riguetti?
!!!POR FAVOR ES PARA HAORITA URGENTE!!!! AYUDENME!!
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
okae the godfathers to 5
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
no llores
Explicación:
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años