realiza una descripción sobre Benito indaga en distintas fuentes
Respuestas
Respuesta:
Biografía de Benito Juárez resumida
Benito Pablo Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y murió en la Ciudad de México el 18 de julio de 1872. Fue abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca. Se destacó por haber sido presidente de México desde 8 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
En el tercer milenio se ha producido un auge en las investigaciones sobre las emociones con diversas líneas de trabajo. Las emociones constituyen un campo de estudio multidisciplinar de variadas tendencias. Un hecho que se refleja en el reconocimiento tanto por parte de las ciencias de la salud, las ciencias humanas, las ciencias sociales y políticas como por parte de las ciencias de la educación y otras áreas afines. Además es un tema de gran relevancia y de actualidad presente en la historiografía de la educación contemporánea. Desde los albores del siglo XXI, las investigaciones sobre las emociones se han ampliado, indicativo del interés despertado por esta temática, detectándose un resurgir de la historia de las emociones. Diversos trabajos se han detenido en la genealogía, en desentrañar los antecedentes y precedentes históricos de las emociones, constatando que desde la antigüedad han estado presentes en el mundo científico-académico.
El historiador británico Peter Burke, especialista en historia moderna y en historia cultural, en un texto publicado en 2005 se preguntaba si existía una historia cultural de las emociones 1 . La pregunta resulta cuando menos sorprendente teniendo en cuenta que dicho texto forma parte del libro sobre “historia de las emociones” 2 . Las editoras del libro partían de la la historicidad de las emociones, sus concepciones y representaciones. Burke, tras realizar un somero análisis de la producción historiográfica sobre las emociones, concluye que todas ellas incurren en la carencia de un marco analítico riguroso. Carencias y lagunas que abracan desde el concepto, las representaciones, teorías, variable sexo, a los métodos y fuentes que pueden utilizarse para este estudio 3 . De este modo, Peter Burke cuestiona que no se haya elaborado una historia de las emociones, ni desarrollado el corpus de la disciplina con unos métodos propios, unas fuentes específicas, un objeto de estudio bien definido aunque muchos autores hayan historiado las emociones.
En la última década, la producción científica sobre la historia de las emociones ha sido notoria tanto en la cantidad como en la calidad y en cierta medida hasta exquisita. Derivado de los avances del conocimiento académico, instituciones públicas y privadas han financiado diversos proyectos de investigación. Además se han creado centros específicos dedicados a su estudio en Berlín, Londres o Sidney, pero también se han realizado múltiples exposiciones en eventos, en bibliotecas, institutos, museos de reconocido prestigio internacional, etc. Resulta evidente que la historia de las emociones ha evolucionado. Sin embargo, esta positiva trayectoria en el reconocimiento institucional y público no equivale al desarrollo de la disciplina, que sigue anclada en coordenadas similares a las deficiencias detectadas por Peter Burke en 2005.
En los estudios del pasado se reflejan variedad de emociones y cómo las propias emociones se transforman con la evolución de las mentalidades. Así, comportamientos emocionales que en otros momentos de la historia sorprendían pasan ahora inadvertidos; los convencionalismos culturales y la propia concepción de las emociones también se han modificado. Se puede señalar al respecto el pecado mortal, la melancolía, la fatiga que se asociaba causada por el demonio. Los comportamientos del siglo XX poco tienen que ver con los actuales. Los usos prácticos de las emociones en determinadas situaciones sociales igualmente han variado, dado que los discursos se relacionan con los entornos sociales