Respuestas
El corazón tiene como tarea hacer fluir la sangre por el cuerpo, para esto necesita contraerse y expandirse. La velocidad de contracción del corazón también se conoce como la frecuencia cardiaca. Esta es la cantidad de pulsaciones o contracciones por minuto (p.p.m) que realiza el corazón, lo cual corresponde a la cantidad de veces que el corazón se contrae en un minuto.
Los valores normales para la frecuencia cardíaca en reposo:
Recién nacidos: de 100 a 160 latidos por minutoNiños de 1 a 10 años: de 70 a 120 latidos por minutoNiños de más de 10 años y adultos (incluyendo ancianos): de 60 a 100 latidos por minutoAtletas bien entrenados: de 40 a 60 latidos por minutoLa frecuencia cardiaca puede variar por diversos factores, como también dependiendo del deporte o ejercicio que apliques, algunos ejercicios en los que se observa un aumento de la frecuencia cardiaca son todos aquellos que requieran potencia anaeróbica tales como: levantamiento de pesas, cerreras de velocidad, ciclismo de pista, 100m de natación, etc. Y los que disminuyen la frecuencia cardiaca son aquellos que requieran una capacidad aeróbica como: ciclismo de ruta, natación más de 200 metros, maratón de 40km, etc.
Leer más: http://www.monografiass.com/trabajos100/pulso-y-frecuencia-cardiaca/pulso-y-frecuencia-cardiaca.shtm...
La ubicación y conteo de la frecuencia cardíaca antes, durante y después de los ejercicios es una práctica necesaria para monitorear la salud y el nivel de exigencia al cual se encuentra sometido un determinado atleta.
Es una práctica muy implementada a nivel profesional en la cual el atleta se encuentra constantemente explorando nuevos niveles de exigencia Sin embargo para no comprometer su salud es necesario monitorear estos niveles para evitar deficiencias cardíacas.