Respuestas
Respuesta:
La tala selectiva también es una práctica ilegal, principalmente en bosques que aún conservan árboles muy cotizados. En algunos casos se trata de especies que no deben ser aprovechadas porque se encuentran con algún grado de vulnerabilidad como la caoba, especie conocida como ‘oro rojo’.
El segundo paso para extraer la madera de los bosques consiste en abrir caminos en medio de la selva, de tal forma que los árboles talados puedan llevarse a los centros de acopio. Desde el aire se visualizan surcos marrones en una capa tupida de color verde.
Las siguientes imágenes presentan caminos forestales en la región de Ucayali y Loreto. Las tres primeras corresponden a vías habilitadas; mientras que la última muestra un camino no autorizado.
En este proceso, que se realiza tanto si se trata de madera extraída legalmente de concesiones como de tala ilegal en lugares no autorizados, los caminos terminan llevándose gran parte del bosque, no solo por el espacio que se desbosca para convertirse en carretera, sino por las actividades conexas que se crean alrededor.
En estas imágenes se observan los campamentos que se instalan en medio de la selva para las actividades de tala de madera. En las fotos se distinguen perfectamente los techos azules de las carpas, entre otros elementos.
Las dos primeras fotografías corresponden a campamentos autorizados dentro de una concesión, mientras que las siguientes corresponden aespacios ilegales que apenas se distinguen en medio del bosque, en un intento de permanecer ocultos.
Respuesta:
Cada año se talan 123mil ha. de bosques
Explicación:
ahi esta coronita