Respuestas
Respuesta:
El nervio óptico es el nervio sensitivo que conecta cada uno de los globos oculares con la parte del cerebro encargada de la visión, que está situada en el lóbulo occipital. Por lo tanto, la función del nervio óptico es la de transportar las imágenes recibidas por el sistema visual, transformadas en impulsos nerviosos, hasta el cerebro, donde serán procesadas.
El nervio óptico puede estar dañado por el resultado de diferentes procesos, que van desde el glaucoma hasta los diferentes tipos de neuropatías (inflamatorias o neuritis óptica, isquémicas, compresivas, tóxicas y carenciales, atrofias, excavaciones…) o lesiones ocasionadas por traumatismos. La rama de la medicina que se encarga del estudio de estas patologías se conoce como neuroftalmología.Otros posibles síntomas de posibles patologías que afecta al nervio óptico son:
Visión borrosa.
Visión oscurecida (el paciente percibe la imagen como si hubiera menos iluminación o como si tuviera menos brillo).
Visión alterada de los colores.
Aparición de flashes o destellos luminosos.
Tratamiento del daño en el nervio óptico
El tratamiento del daño en el nervio óptico, dependerá de la patología que lo haya ocasionado (glaucoma, neuritis, traumatismos…). Algunos tratamientos para los trastornos del nervio óptico permiten recuperar la vista, al menos en parte, pero para otros no hay tratamiento, o el tratamiento sólo puede prevenir una mayor pérdida de la visión.
Una terapia génica para administrar protrudina al ojo estimula la regeneración de las células nerviosas y las protege de la muerte celular tras una lesión, y podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos del glaucoma.
Explicación:
si te ayude en algo no olvides darme coronita <3