Respuestas
Respuesta:
si te pude ayudar me podrías dar un ♡
Explicación:
fomenta el respeto de los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, la igualdad de género y la sostenibilidad medioambiental. El esfuerzo orientado a alcanzar estos atributos contribuye a formar a ciudadanos responsables, dotados de una conciencia mundial.
Respuesta:
¿Cual es la importancia de la ciudadanía global?
Porque la ciudadanía global fomenta la colaboración, entre lo que se puede considerar divisiones típicas. Es fácil limitar la percepción y concentrarse únicamente en los intereses personales, pero la ciudadanía global cambia el significado de “personales”. Un ciudadano global elige eliminar las barreras en lugar de crearlas.
La ciudadanía global ayuda a las personas a ver su moral en relación con su cultura y antecedentes, mientras que las personas tienen en cuenta sus diferencias para poder trabajar juntas para garantizar un futuro sostenible para la humanidad. Estimula el debate saludable y fortalece las habilidades creativas de resolución de problemas. Los ciudadanos globales aprecian la variedad de perspectivas que existen en el mundo.
Los ciudadanos globales aplican el conocimiento y la empatía en los problemas y situaciones de la vida real. Buscan aterrizar sus ideas en la acción y el impacto. Ser ciudadano global inculca confianza en la idea de que las personas pueden cambiar el mundo. Enseña a los alumnos a “tomar acciones informadas y reflexivas y hacer que se escuchen sus voces”. (Educación para la ciudadanía global: una guía para las escuelas, OXFAM).
Fomenta la habilidad de escuchar. Escuchando las necesidades de una comunidad. Aprender escuchando, en lugar de hablar o proyectar.
Alienta a las personas a cuestionar y desafiar la desigualdad tanto en sus comunidades como a escala global. Los ciudadanos globales apoyan apasionadamente la justicia social y las prácticas sostenibles. Son campeones de un futuro más seguro y justo para todos en nuestro planeta.
¿Cual es la importancia de ser un buen ciudadano?
Un ciudadano es aquel que forma parte de una ciudad, la cual se rige de acuerdo a sus normas o leyes.
La importancia de ser un buen ciudadano esta en el formar parte del progreso de su ciudad, tanto en los campos políticos como en el campo laboral, con el fin de contribuir a la sociedad.
Ejemplos:
- Un buen ciudadano debe acatar la ley, siempre y cuando esta no sea en perjuicio del pueblo o en beneficio de unos cuantos individuos. (Con esto me refiero a la corrupción).
- Un ciudadano debe evitar a toda costa el volverse amoral, quedándose al margen del bien o el mal limitándose a observar.
- Un comportamiento ejemplar esta destinado a ser seguido, algunas personas que caen en la miseria tienden a volverse anti-sociales, cometiendo delitos con el pretexto de obtener dinero fácil, otros en cambio trabajan duro para salir adelante, a pesar de sus dificultades están dispuestos a seguir por la senda de la justicia y la razón.
Explicación: