Basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de la cantidad de cosas materiales que tenemos a nuestro alcance. Objetos realizados con todo tipo de materiales de diversa naturaleza.
No quiero profundizar en este tema porque no me corresponde, pero desde la escuela, entre otros ámbitos, se debería incidir sobre la educación ambiental, entendida ésta como la relación de las personas con su entorno y la toma de conciencia sobre la importancia de conservarlo para mejorar nuestra calidad de vida.
Desde la educación física, también se pretende mejorar la calidad de vida de los chicos a través del ejercicio físico. Y una cosa no está reñida con la otra. Es decir, podemos aunar ejercicio físico, desarrollo motor y concienciación sobre el entorno.
Una de las formas de conseguirlo es a través de las actividades en el medio natural, como puede ser la orientación, y otra se puede llevar a cabo desde el trabajo de los juegos con material reciclado.
En cuanto a las actividades en la naturaleza según, podemos justificar de una manera global su presencia

resume el texto doy corona

Respuestas

Respuesta dada por: akgf3001
0

Respuesta:

Básicamente que, la educación física puede contribuir al desarrollo de la educación ambiental, a través del desarrollo de actividades físicas u automotrices.

Preguntas similares